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METODOLOGÍA


Este proyecto ha consistido en la realización de una serie de entrevistas a expertos en la materia que ilustren la diversidad de las opiniones existentes sobre la LOMCE. Tras hacer las investigaciones pertinentes, documentarnos sobre esta normativa y formular nuestras preguntas, cada componente de este grupo se ha encargado de buscar y contactar personalmente con una o dos personas.

Hemos entrevistado a un total de 9 profesionales de la educación, en parejas de 2 con el fin de repartir las funciones, una para encargarse de la imagen y el sonido y otra para realizar la entrevista. La mayoría de las grabaciones se han hecho con una cámara Nikon D3100, o en su defecto, con una cámara de vídeo casera. Posteriormente la edición de los brutos se ha llevado a cabo de forma individual con los editores Adobe Premiere y Magix Video Deluxe.

La plataforma utilizada para la subida de los vídeos a la red ha sido Youtube, en la cual hemos creado un canal del grupo para este propósito. Para mejorar y optimizar el diseño del blog se ha sustituido la plantilla de Blogger por una de Deluxe Templates, poniendo en práctica lo aprendido en la asignatura Multimedia.

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La tasa de abandono más alta de la UE

El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".

El dinero invertido no rinde.

España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.

El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado

El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
 
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