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lunes, 15 de diciembre de 2014

Biografía de Olga San Martín




Olga Rodríguez San Martín es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. A día de hoy ejerce como redactora en la sección de Sociedad y Educación en el periódico El Mundo.

Especializada en educación y migraciones, en 2002 la periodista empezó a trabajar en la sección Nacional del mismo medio, donde se encargaba de cubrir los principales acontecimientos a nivel nacional para este diario.

 En abril de 2004 coordinó las publicaciones ‘La Guerra Civil española mes a mes’,‘Quince años de El Mundo’ o ‘Anuario de su vivienda’. Como anteriores cargos, Olga ha trabajado en otros medios de comunicación como la agencia de comunicación EFE, el periódico ABC o Ediciones Santillana, donde se encargaba de corregir textos y de estilo, traducciones e informes de lectura.  Desde 2012 se encarga de cubrir todo tipo de temas educativos, entre ellos, la nueva ley educativa LOMCE.

1 comentarios:

  1. Me da asco tu comentario.Solamente decirte lo que dijo en su día Ken Follet:
    Los medios mentirosos ponen en peligro las democracias

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La tasa de abandono más alta de la UE

El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".

El dinero invertido no rinde.

España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.

El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado

El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
 
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