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OBJETIVOS

  • Desarrollar nuestras habilidades periodísticas mediante la realización de entrevistas, las cuales constituyen una de las herramientas más utilizadas dentro del proceso de comunicación social, aprendiendo a crear un cuestionario bien planificado, estructurado, formal y coherente.
  • Conocer y comparar las opiniones de expertos en educación u personas que hayan desempeñado cargos en este ámbito, ya sea en organismos estatales, asociaciones o en centros educativos tanto públicos como privados.
  • Entender mejor el sistema educativo de este país, analizar sus ventajas y carencias, así como los aciertos y errores de la normativa vigente, en este caso la LOMCE.
  • Ahondar en el impacto y la repercusión real que tiene esta ley en la sociedad española y en el día a día en las aulas, tanto para los alumnos como para los profesores.
  • Poner en práctica los conocimientos aprendidos sobre la tecnología multimedia creando un sitio web profesional y personalizado.


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La tasa de abandono más alta de la UE

El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".

El dinero invertido no rinde.

España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.

El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado

El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
 
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