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lunes, 15 de diciembre de 2014

Biografía de Pedro García-Gasco


Pedro Antonio García-Gasco Real es licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Complutense de Madrid.
A pesar de haberse decantado por ingeniería y de haber comenzado en el mundo laboral trabajando en una plataforma petrolífera llamada Casablanca en Tarragona, decidió que su vocación era la enseñanza y educación de los más jóvenes por lo que se preparó las oposiciones de educación y ahora ejerce como profesor de Tecnología desde primero de la ESO hasta segundo de bachillerato.

Lleva ya diecisiete años en el mundo educativo y cuenta con un amplio recorrido por toda la península impartiendo clases: IES Azarquiel en la provincia de Toledo; IES Lope de Vega en un pueblo de Córdoba, concretamente en Fuenteovejuna, y en el IES Sierra del Agua en Guadalcanal, Sevilla
Finalmente acabó destinado al instituto de su pueblo, Corral de Almaguer, donde imparte la asignatura de Tecnología. Una vez dentro se interesó por los puestos directivos donde desempeñó la labor de Jefe de estudios durante dos años y de Director durante tres candidaturas. 


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La tasa de abandono más alta de la UE

El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".

El dinero invertido no rinde.

España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.

El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado

El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
 
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