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lunes, 15 de diciembre de 2014

Biografía de Raúl Pardo




Raúl Pardo  Hernández es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Al acabar sus estudios empezó a ejercer como profesor de la materia en un instituto madrileño durante siete años. Dos años después, dirigió un centro de formación de profesores. Posteriormente, fue proclamado director provincial del Ministerio de Educación de Soria, un cargo que ocupó durante 7 u 8 años.

A continuación ocupó el cargo directivo en el área territorial de Madrid Sur, en Leganés durante tres años más. Más tarde, volvió a ejercer como profesor de matemáticas y como jefe de servicio de personal de Toledo.

En el edificio del Ministerio de Educación se encuentra desde hace más de doce años. Empezó como Consejero Técnico del MEC y actualmente ejerce como director del CIDEAD (Centro de Innovación y Desarrollo de Educación a Distancia), encargado de la enseñanza a distancia previa a la universidad para aquellos alumnos que no puedan acudir al centro educativo.

1 comentarios:

 

La tasa de abandono más alta de la UE

El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".

El dinero invertido no rinde.

España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.

El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado

El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
 
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