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lunes, 15 de diciembre de 2014

Biografía de Horacio Silvestre




Horacio Silvestre es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras aprobar las oposiciones empezó a desempeñar su carrera profesional en 1983 en el instituto Cardenal Ram de Alcañiz, en Madrid. Desde entonces ha pasado por varios institutos de España como jefe de Departamento de Latín hasta llegar a ejercer el cargo de Director del IES San Mateo (Madrid) desde su apertura en 2010-2011, que destaca por su Bachillerato de excelencia.

Tras conseguir acreditarse como catedrático en Latín, el filólogo continuó con sus estudios e investigación para obtener el doctorado en Filología Clásica con una tesis sobre un poeta con su mismo nombre, Horacio.  El actual director del instituto madrileño también ha participado en varios congresos y cuenta con diversas obras publicadas además de alguna que otra traducción del poeta Horacio y del poeta griego Kavafis.

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La tasa de abandono más alta de la UE

El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".

El dinero invertido no rinde.

España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.

El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado

El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
 
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