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lunes, 15 de diciembre de 2014

Biografía de José Antonio Martínez Sánchez



José Antonio Martínez Sánchez es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid desde 1974. Trabajó dos años en la editorial administrativa y financiera Tecniban y posteriormente ejerció como profesor en una escuela privada de la capital española. En 1978 aprobó las oposiciones y empezó a trabajar en el Instituto Pedro Salinas. En 1990 pasó a ser catedrático de Matemáticas. 


En sus 34 años de vida profesional ha ocupado el cargo de profesor de Matemáticas en el mismo instituto. Ejerció como jefe de estudios en el mismo durante cinco años y como director siete años más.

Fundador, actual presidente honorario de la Asociación de Directores de Centros Educativos Públicos de España (FEDADI) y de la Asociación de Presidentes y Directivos de España, el matemático participó en el Congreso Escolar de la Comunidad de Madrid durante dos años y desde 2004, es miembro del Consejo Escolar de España formando parte de la comisión permanente. Desde allí, se ha encargado de toda la tramitación de la ley educativa LOGSE y posteriormente de la LOMCE.



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La tasa de abandono más alta de la UE

El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".

El dinero invertido no rinde.

España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.

El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado

El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
 
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