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lunes, 15 de diciembre de 2014

Biografía de María del Pilar Duro

María del Pilar Duro Durán se licenció en Economía en Madrid y aprobó las oposiciones de educación en 1985. Posteriormente estuvo impartiendo clases como interina durante dos años. Actualmente es Tutora de formación en centros de trabajo e imparte clases en ciclos formativos de Administración y Gestión de empresas, tanto el ciclo medio como en el superior.

Durante su trayectoria laboral como profesora estuvo viajando por gran parte del territorio nacional llegando a estar en lugares como: Murcia que fue su destino provisional, Caravaca de la Cruz, Daimiel, Almansa (Albacete) donde compaginó sus clases con el puesto de secretaría en el centro, además de Cartagena y Zamora. Finalmente su destino final, donde lleva impartiendo clases desde 1991, es el IES Miguel Hernández en Ocaña, Toledo. En este último centro formó parte de la Junta directiva durante un año ocupando el cargo de Jefa de estudios.





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La tasa de abandono más alta de la UE

El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".

El dinero invertido no rinde.

España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.

El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado

El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
 
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