Somos un grupo de 5 estudiantes de 3º de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Este proyecto ha sido creado para la asignatura "Multimedia".
El 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria; es decir, más allá de 4º de la ESO. Es la tasa de abandono escolar temprano más alta de la UE, cuya media es del 11%. Para el Gobierno, resolver esta cuestión es "prioridad absoluta".
El dinero invertido no rinde.
España invierte en educación más o menos lo mismo que la media de la OCDE, pero dicen los expertos de este organismo que el gasto no rinde. ¿Por qué? Porque el 80% del gasto se dedica a pagar los sueldos de los profesores y, según la OCDE, estos sueldos son "tan altos" al principio de la carrera docente que "hay poca posibilidad" de dedicar ese dinero a otras cosas, como incentivar a los que mejor lo hagan.
El sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado
El 50% de los alumnos españoles escogen matricularse en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, que son las que precisamente menos demanda laboral tienen. Sólo el 6% se anima a hacer carreras de Ciencias. El Gobierno intenta hacer más atractiva para los jóvenes la FP, incrementando la posibilidad de que hagan prácticas en empresas.
0 comentarios:
Publicar un comentario